Historia

_L3A9805-3.jpg

 

La división comercial de carne de bovino de Grupo El encanto nace el 19 de octubre de  1985, como un área de negocio adicional en la integración productiva que formaba Grupo Avendaño, enriqueciendo las divisiones agrícola y ganadera ya en operación.

 

Para iniciar operaciones se adquiere una concesión de local comercial en el Mercado Municipal de Navolato, Sinaloa., el crecimiento se vio reflejado con la puesta en marcha de sucursales de menudeo (Actualmente nueve en Navolato, una en Guamúchil y cinco en Culiacán), adicionando la operación con cinco centros de distribución de mayoreo: Culiacán, Los Mochis, Guamúchil y Mazatlán en Sinaloa, La Paz, B.C.S. y Torreón, Coahuila.

 

En 1997 se forma la empresa Carnes Selectas El Encanto, S.A. de C.V., ante la necesidad de darle formalidad al crecimiento presentado en los años anteriores, aunado a la consolidación de la imagen corporativa y reafirmando el posicionamiento de negocio en marcha. 

 

La visión de negocio da como resultado, en sociedad con ganaderos y comercializadores de carne de la región de Culiacán, Navolato Y Guasave, construir y poner en operación un rastro para sacrificio de res y puerco, así como una sala de corte y empaque al alto vacío con las normas TIF (Tipo Inspección Federal) , dándole un valor agregado a los productos cárnicos, consolidando y ampliando las cadenas comerciales con que cuenta la empresa. Esta nueva empresa que maquila sacrificio, corte, valores agregados y empaque al alto vacío es Rastros y Frigoríficos de Culiacán, S.A. de C.V. Planta TIF 426, la cual está certificada USDA (United States Departament of Agriculture).

 

En la parte comercial de la empresa, se cuenta con la marca institucional de carne de res clasificada de engorda: CARNENCANTO y se desarrollaron marcas comerciales económica para los mercados medio-bajo: SABROCARNE Y ROBLECARNE, esto como una visión y oportunidad para poder llegar a los diferentes segmentos de mercado con productos adoc a cada uno de ellos.

Es importante mencionar que Carnes Selectas El Encanto, S.A. de C.V.,  El Encanto Agropecuaria, S.A.  de C.V. y la alianza con otros ganaderos desarrolló una división comercial (adicional a la industrial de sacrificio y empaque al alto vacío) para incrementar los volúmenes y poder acceder a los mercados de los autoservicios y de exportación a Estados unidos, Corea y Japón. Introduciendo al mercado tres marcas comerciales adicionales: FAMIKARNE, FK SINALOA BEEF y GOLDCARNI. Esto viene a fortalecer la parte comercial de Grupo El Encanto. Así mismo, la planta de sacrificio está certificada para sacrificio KOSHER, llegando a mercados de California, Arizona, New Yersey, New York y Pensilvanya en los Estados Unidos

 

Grupo El Encanto cuenta con las siguientes fortalezas importantes a mencionar:

  • Tiene en operación la división ganadera, donde se produce el ganado, en cantidad y calidad, para proveer en parte su área comercial.

  • Se cuenta con equipo de transporte refrigerado propio para el manejo de los inventarios. Este equipo es de tamaño variado, que van desde pequeñas camionetas, hasta trailer con cajas refrigeradas.

  • Presencia en todo el Estado de Sinaloa. (Los Mochis, Guamúchil, Navolato, Culiacán y Mazatlán). Torreón, Coahuila y La Paz, B.C.S.

  • Infraestructura de cuartos fríos refrigerados en los locales comerciales para almacenamiento y conservación de inventarios.

  • Sacrificio y sala de valor agregado con normas TIF y USDA.

  • Imagen corporativa y de mercado, posicionamiento y prestigio tanto en clientes, proveedores.